La tecnología para la aplicación de plaguicidas con pulverizadores terrestres o motobombas ofrece en la actualidad una serie de alternativas para hacer más eficiente la práctica de control de plagas, lo que permite ahorrar dinero por la reducción del tiempo y la mano de obra requerida; además que minimiza los efectos colaterales por las pérdidas de productos.
A continuación definamos algunos conceptos necesarios para una mejor comprensión de lo planteado.
Fumigar: hacer y/o esparcir humo (o gas). Se realiza con productos fumigantes (líquidos o sólidos) que se gasifican y actúan en ese estado.
Pulverizar: fraccionar una masa sólida o líquida en partículas o gotas.
Aplicar: empleo de todos los conocimientos científicos necesarios para que un determinado tratamiento llegue al blanco, en cantidad suficiente para cumplir su cometido sin provocar contaminación ni derivas (Etiennot, 2005, citado en Massaro, 2005).
El concepto más correcto e integrador de la tecnología para el uso de plaguicidas es el de una adecuada aplicación.
En CISA AGRO, trabajamos arduamente en el acompañamiento y seguimiento a nuestros clientes, proporcionando un valor agregado en el uso correcto de los equipos para un mayor alargamiento de su vida útil y la protección del medio ambiente.
Te presentamos un equipo idóneo para este cometido, la motobomba Husqvarna 325S25, que cumple con todos los requerimientos técnicos y proporciona al productor la satisfacción de un mayor aprovechamiento de sus recursos.
Es importante considerar la susceptibilidad de las hortalizas ante los distintos patógenos que les afectan, puesto que un control inadecuado por ineficiencia en la aplicación podría repercutir en un impacto económico considerable.
Es valioso considerar que el tamaño de gotas tiene una influencia sobre la precisión del trabajo que estamos realizando.
Los tamaños de gotas útiles para las aplicaciones son aquellos que están entre 150-250 micras. Ya que, aquellas gotas por debajo de 150 micras tienden a evaporarse o ser trasladadas por el viento, y las gotas grandes tienden a rebotar o no ser absorbidas por las plantas.
Es por eso que la motobomba Husqvarna 325S25 es tu mejor aliado para las tareas de pulverizado en tus cultivos.
Pulverizador Husqvarna 325S25 o mejor conocido en Nicaragua como motobomba Husqvarna 325S25.
Ventajas de usar la motobomba Husqvarna 325S25 en tu cultivo:
- Tamaños de gotas entre 150-250 micras, clasificadas como medianas, dando buena cobertura de hoja durante la aplicación
- Aplicación precisa y uniforme
- Bomba de agua de gran presión de 70-550 psi
- Puede utilizarse como bomba estacionaria
- Equipo ergonómico, fácil manejo y mantenimiento
- Larga durabilidad